jueves, 28 de octubre de 2010

Un sueño hecho realidad!!!














Saludos amigos lectores,

Esta vez es largo el cuento, disculpen por favor el abandono, pero bueno aqui estoy.

Comienzo con la Salida de Venezuela.
Fue muy duro dejar mi gente, ya los últimos dias en mi pais fueron muy emocionales, es muy intenso saber que estas con tu familia, que te ha apoyado siempre, pero que te vas a separar ellos, vas a cambiar de rutina, del estar presente en el cumpleaño de tu sobrino, de tu hermana,o tu papá
o lo más doloroso sabes que tu navidad no será la misma de siempre. A la vez está la curiosidad, el como será, como voy a hacer,que va a pasar despues, en fin es todo un acontecimiento. Cuando llegamos al aeropuerto me sentía tranquila, aproveché el momento mientras esperabamos para estar con todos mis familiares quienes estaban despidiendonos, pero cuando llamaron para abordar el vuelo con destino a Maiquetia, se me desgarró el corazón, el momento había llegado y el llanto se hizo presente. Despedirme de mis viejos fué lo mas duro que he hecho en toda mi vida, asi que mis amigos que se van no crean que es fácil. Como siempre dije yo vine a un pais hermoso buscando el bienestar de mi familia, pero gran parte de mi corazón se quedó en Maracaibo. Gracias a Dios que existe el facebook y el messenger por que puedo comunicarme todos los dias con mis seres queridos y eso hace mucha diferencia para no sertirse tan solos aqui.

Una vez en Canada, llegamos a Mississauga, Ontario. Yo habia hecho la reservación y el pago por una semana desde Venezuela en el Motel 6, que no es un motel como los que ustedes creen, jeje, es un hotel familiar muy comodo y económico. Asi que se los recomiendo.
http://www.motel6.com/reservations/motel_detail.aspx?num=1910&NOA=&aYr=&aMo=&aDa=&dYr=&dMo=&dDa=&CP=&TA= Esta es la página web.

Bueno, llegamos al aeropuerto de Toronto a las 7 am, y desde ahí, cambió nuestro mundo.El landing es rápido y sencillo, dura como 10 minutos nada más. Del aeropuerto al Motel 6, el taxi nos cobró 51$.

Nosotros previamente habiamos contactado algunos venezolanos y Maracuchos a traves del facebook, con los que estoy realmente agradecida pues nos han apoyado bastante. A traves de uno de ellos ubicamos a los tres dias de estar aqui nuestro techito, es pequeño pero comodo y muy bien ubicado, cosa que deben tomar en cuenta los que vienen, pues es importante que lo que renten sea de facil acceso al transporte público, que este cerca de escuelas en el caso que traigan niños, que tengan cerca los supermercados, pues como tenemos niños nos ha tocado tomar algunos taxi cuando vamos a comprar comida, y mientras mas cerca esten mas barato es el taxi.

La primera semana fue para hacer diligencias, lo primero que deben hacer para los que llegan a Ontario, es buscar un service Canada, para que los orienten en cuanto donde sacar el seguro social, el carnet de salud, donde hacer el curso de inglés, donde pueden estudiar sus niños, es decir, documentarse de todo lo que necesitan tener aqui.
Lo segundo que deben hacer es aperturar su cuenta, el Scotia bank tiene buenos planes para los recien llegados.
Para los que llegan buscando celular, le digo lo que me dijeron aqui y se los aconsejo, no se dejen deslumbrar por los planes de algunas operadoras, pues aqui dan los blackberry y los Iphone y que gratis, pero les hacen firmar un contrato por tres años y cobran hasta por respirar, entonces resulta que van a tener tremendo celular pero no lo pueden usar pues le cobran por llamadas salientes y entrantes, por mensajes de texto enviados y recibidos, total el telefono no sale gratis. Les recomiendo una empresa que se llama WIND, que pagan lo que vale el celular, pero en mi caso tengo una renta mucho mas económica y puedo llamar y recibir, enviar y recibir SMS ilimitado a todo Canada y ademas puedo enviar sms internacionales por 5$ mas.

Mi esposo consiguió a la semana de haber llegado un contratico decente para no descapitalizarnos. Yo por mi parte tengo que esperar un poco pues los niños todavia estan en edad preescolar y solo van dos horas a la escuela, aunque ya para el año que viene aparentemente los kindergarden van a tener el horario completo que es de 8:45 am a 3:15 pm.
Gracias a la misericordia de Jesus, no nos ha ido mal, y como último consejo les digo que no se vuelvan locos cuando lleguen. Este es un pais que tiene de todo y da facilidades para comprar de todo, pero a la vez te puedes endeudar de más. Un amigo que viaja mucho a Estados Unidos por negocios me dijo estando aún en Venezuela, que no me preocupara por que traía poco dinero, por que si tenía 10.000 $ o 100.000 $, los iba a gastar igualito. Lo que me quiso decir fué que viniera consciente de que iba a comenzar de cero en otro pais, entonces es mejor ser ahorrativo y esperar para cuando se esté más estable para darse vida como quien dice, pues es muy fácil quedarse sin un dolar se traiga mucho o poco. Nosotros realmente vinimos con muy poco, pero creo que gracias a Dios y a ese consejo lo hemos sabido rendir y con mes y medio aqui todavia nos queda algo guardado.

Bueno amigos como siempre, gracias por estar ahí y por ser la ventana de mi corazón.

Un Abrazo inmenso para todos.....

8 comentarios:

  1. Que éxito, gracias por compartir y por los consejos, espero estar pronto allá!!! Dios los bendiga en este nuevo camino!

    ResponderEliminar
  2. Paisanaaa! por fin teng noticias suyas, que barbaridad...

    Para comenzar dejame decirte que te pusistes en los peroles en cuanto a maquillaje se refiere! pareceis una miss (y no me refiero a misstolin)... Sales bien buenamoza...

    Que alegría que por fin se te dió todo. Que bueno.. Tengo años leyendote en el foro y creo que aprte de Piccossau y Wilcan, wow, ya casi que le daban la visa "honoris causa" por antigüedad...

    Bueno yo aqui sigo, en la tierra del sol amada esperando mi sellado que se atrasó un poco por que me pidieron un examen adicional que ya sen envió a T&T, así que aproximadamente en 15 dias ya estarè sellando segun la información que me dieron...

    Tambien voy a Mississauga, pero primero pasaré las navidades en familia. Arrghh, tambien pienso en la despedida y créeme que se me vuelve el corazon una pasa.

    Ayer tuve la oportunidad de estar en la basílica (recuerda que la virgen fué bajada anteayer) y estuve de tu a tu con ella. Muchos agradecimientos asi como peticiones a esa gran intercesora.

    Quiero darte un abrazo por ese gran éxito que has alcanzado y mis mejores augurios para ese futuro que comienza, sobre todo para tus niños que son los que saldran ganando en toda esta nueva realidad y cambio de rumbo radical que has dado junto a tu esposo por una simple decisión vuestra.

    Que Dios los bendiga.

    Exitos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Juan,
    Por aqui te esperamos entonces.
    La despedida es realmente cruel, pero ya tu mismo te daras cuenta, sin embargo vale la pena todo el sacrificio. Muchas gracias por el piropo y por aqui estamos a la orden. si quieres ubicame en el facebook. De verdad que esto es todo un proceso emocional desde que se envian los papeles. Muchas gracias por estar pendiente y espero que podamos conocernos pronto y que puedas sellar tu visa este mes.
    Muchas felicidades y exitos en lo que te queda de proceso y en tu venida a Canada.
    Un Abrazooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho Exito e infinita suerte!! que tengo la certeza que será así!!!

    Tengo tiempo leyéndolos y cuanto me alegra que ya esté cristalizado su proyecto, mi nombre es Lymmar soy de Barquisimeto, y también tengo el proyecto de irme a Ontario con mi bebe que ahorita tiene 7 meses (soy madre soltera).

    Mente positiva con todo!!

    Abrazos,
    Lym

    ResponderEliminar
  5. me alegra, mil bendiciones para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. te sigo desde hace algun tiempo, me gustaria hacerte algunas preguntas por un canal menos publico, trate de ubicar en el blog una direccion de correo pero no la encontre. Soy de venezuela, este es mi correo irnelly@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. HOla Paisana, me ha conmovido tu despedida, yo apenas estoy comenzando el proceso y ya pienso en eso :s pero tambien pienso en el futuro prometedor de mis hijos y no me pienso detener....
    Me gustaría hacerte algunas preguntas al igual que Irma pero en privado, espero puedas enviarme tu correo para poder planteartelas, el mio es dreiddys1@hotmail.com.......te mando un saludo a la distancia....que Dios y la China te Bendigan.

    ResponderEliminar
  8. Aja, hoy es 28 de Octubre de 2011 y ha pasado un año de esto... me pregunto que sera e vuestra vida... Yo, finalmente llegue a Mississauga, pero solo aguante 1 dia. Me fui a London y estuve 3 meses. Finalmente hice de Calgary mi nuevo hogar, esta era la ciudad que de verdadm iba conmigo! sigo luchando, con apenas 6 meses en Canada, pero es mucho lo que he avanzado. Todo viento en popa.

    Ojalales este yendo bien y me gustaria al menos tener noticias de ustedes. Mi email es jnse23@gmail.com, Que Dios los bendiga! y la chinita!!!

    ResponderEliminar