sábado, 1 de mayo de 2010

Esperando la LLamada para Sellar pero con menos Ansiedad


Hola amigos,


Me siento muy contenta y complacida por que hemos logrado alcanzar ya casi todas las etapas de este largo proceso.

Actualmente estamos en espera del llamado a sellar nuestros pasaportes con nuestra merecida Visa de Residentes Canadienses, jeje hasta bonito se oye. Los resultados de nuestros examenes llegaron a Trinidad & Tobago el 16 de Abril en la mañana, lo único malo es que cayó viernes, asi que probablemente fueron revisados a partir del lunes 19 de Abril.

Entre tantas cosas en mente entre las que estan reparaciones del apartamento para la posterior venta, si Dios quiere esta semana que entra ya lo publicamos en el periodico, limpieza a fondo de nuestro hogar para sacar lo que se vende, lo que se bota, lo que se regala, la venta de lo más mínimo que sirva ( Venta de Garage Maracucha), jeje y otras cosas pendientes que todavia faltan como renovar la licencia, pues parece que es importante llevar las licencias vigentes y las nuestras vencen a finales de este año, terminar un curso muy importante que estamos haciendo mi esposo y yo, que esperamos nos abra muchas puertas en nuestro destino, en fin todo lo que significa emigrar.

Hoy por hoy no me siento tan ansiosa como cuando esperaba las ordenes, tal vez por que me siento más segura de que ya es un hecho y bueno con tanto que hacer no me queda mucho tiempo para pensar en la ansiedad, sin embargo lo que si es cierto es que muy dentro de mi se que me tocara vivir momentos muy duros, sobre todo el dia de nuestra partida, y bueno una vez allá, sabemos bien que no será fácil, pues comienza otro proceso de adaptación, de comenzar de cero, ya que los titulos que llevamos no significan nada en Canadá sin la debida experiencia canadience y la aprobacion del colegio respectivo, es decir, allá no somos nadie, no hay titulo que valga, aunque tenemos fe que la experiencia y los conocimientos adquiridos con tanto esfuerzo en nuestra tierra natal nos seran de gran ayuda.

El optimismo siempre estará por delante y nos prometemos a nosotros mismos no decaer, si no avanzar pues ese es el gran objetivo, avanzar, mejorar pues el sacrificio de dejar a las personas que más amamos, tiene que valer el premio y la oportunidad que Canadá como pais nos brinda, el poder darle a nuestros hijos un mundo lleno de oportunidades, seguridad, libertad, democracia, salud, educación sin parcialidades, sin conflictos, en fin ya sabemos todos de lo que hablo y a lo que me refiero.

Solo trato de dejar el desmoronamiento inevitable por separarme de mi familia, de mis amigos y compañeros, de mi tierra bella y cálida, de mis pastelitos y mis mandocas y todo lo hermoso de mi tierra y mi gente, para el dia en que me vaya. Es dificil de describir, estoy taaaaaannnn feliz por todo lo alcanzado, pero sabiendo que lloraré de tristeza en realidad es confuso.


Bueno amigos, pa'lante es pa'alla, asi que ya casi listos y superencaminados, con fe y muy positivos......


Gracias por ser la ventana de mi corazón.


Mucha Suerte......... ;-)


10 comentarios:

  1. Amigaaaa pa lante es pa alla...siento lo mismo que tu...esperemos que todo esto pase...y pronto nos acostumbremos a nuestra nueva vida.

    ResponderEliminar
  2. Asi será amiguita, ya estamos levantando el otro pie para montarnos en el avión, y a comenzar una nueva vida!!!!

    Saludos.....

    ResponderEliminar
  3. Mucho Animo, que falta cada dia menos.
    Yo apenas envie mis documentos el mes pasado, pero es bueno leer lo que otros has recorrido y saber que no estamos solos en este proceso lindo pero lleno de sentimientos encontrados.
    Saludos desde Caracas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Betty,
    Pues si somos muchos, y me hiciste recordar muchas personas que yo seguía cuando comencé y que ya tienen tiempo en Canada. Afortunadamente a todos les ha ido muy bien, asi que estamos muy optimistas de que a nosotros tambien nos va a ir bien. Suerte en tu proceso!!!

    Saludos.........

    ResponderEliminar
  5. Amigaa..... me has hecho llorar.... yo que stoy super sensible, porque si hay algo muy cierto es que entre tanta alegria por alcanzar nuestra meta, hay un vacia y una nosalgia enorme en el solo hecho de pensar estar lejos de nuestra familia.... pero se que esta sera una nueva etapa en nuestra vida donde disfrutaremos de un futuro lleno de posibilidades y lo mejor aun que la compartiremos con nuestra familia ya que ellos disfrutaran de todo lo que logremos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tay,

    Gracias a Dios nuestras familias son un apoyo incondicional, y muy a pesar de la nostalgia tan grande que se siente por la separación sabemos que la recompensa valdrá la pena.......

    ResponderEliminar
  7. Siempre te sigo pues me identifico mucho contigo, estoy segura de que todo les saldra bien, solo hay que mantener esas ganas, la perseverancia y trabajar siempre en equipo como familia!...Dios les bendiga por siempre

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo que te traigas también las licencias viejas así estén vencidas porque al tener más antiguedad te validan a que puedas presentar los examenes G2 y G de una vez. Eso me lo dijeron cuando me iba a sacar mi licencia aquí, maybe ha cambiado pero como traerte las licencias viejas y nuevas no hace más peso, más vale que sosobre y no que fafalte.
    Mucha suerte
    Otra maracucha en Canadá

    ResponderEliminar
  9. Guao....... nunca pense que hubiese tanta gente tras el mismo sueño... yo estoy comenzando a penas estudio la posibilidad escucho tantas cosas, realmente por donde empezar.. que recomiendan ustedes.la embajada, un abogado asesor de los que salen en prensa....

    ResponderEliminar
  10. Gracias Nelly por el consejo, y si de Maracaibo pa' Canadá como diriamos aquí, jejeje. Irma como recomendacion, no uses abogados, el proceso es muy sencillo y no vale la pena gastar dinero en ellos, pues creo que es un desperdicio. Busca y lee mucho, pues en internet hay mucha información,pero muchisima asi que solo tienes que poner el empeño. En las primeras entradas de mi blog hay informacion acerca del proceso de quebec, que es por donde aplicamos nosotros. el proceso federal tambien tiene mucha información aunque no se mucho de él.
    Te agrego los link de las paginas para aplicar por el federal y por quebec.

    www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.html

    www.cic.gc.ca/

    Mucha Suerte!!!

    ResponderEliminar