sábado, 23 de enero de 2010

Como empezó nuestro Viaje e Inicio del Proceso....








Somos una pequeña familia de 4 miembros. Mi esposo y yo nos planteamos la idea de irnos de nuestro país cuando mi hija mayor nació, ya que lamentablemente nuestra situación económica había desmejorado bastante y estábamos atravesando una crisis que nos tenía muy deprimidos pues ambos habíamos quedado sin trabajo, en fin. Conocimos del proceso a través de un vecino de mi infancia, quien hacía el proceso junto a su familia también y cuya hermana ya vivía en québec desde hacía algunos años.
Sin embargo aunque nos entusiasmamos mucho, dudábamos pues no es una decisión fácil de tomar y no disponíamos de los recursos para comenzar el proceso, aunque siempre teníamos la idea presente. Dos años más tarde, nos armamos de valor ya que en nuestro país se comenzaba a sentir la opresión del Gobierno.

Con un poco de asesoría de mi vecino, quien ya se había marchado a Canadá, iniciamos el proceso por la provincia de Québec. Recaudamos todos los documentos y empezamos el curso de Francés en Mayo del 2008. En Junio enviamos los documentos al BIQ de México y ni siquiera teníamos aprobado el primer nivel de la Alianza, por tal motivo no fuimos convocados a entrevista en Noviembre de ese año, y eso nos deprimió un poco. Realmente no sabíamos mucho del proceso, pero a pesar de todo corrimos con suerte por que en Marzo 2009 nos convocaron para nuestra entrevista el 28 de Mayo, así que no salió tan mal ya que considero que antes de esa fecha no estábamos suficientemente preparados.

Para tratar de agilizar nuestro proceso, desde el mismo momento que nos convocaron para la entrevista comenzamos a recolectar los documentos que debíamos entregar en la Embajada de Canadá luego de obtener el tan ansiado Certificado de Selección de Québec CSQ, y poder llevarlos el mismo día y afortunadamente así lo hicimos, tan bien nos fué que a los diez días ya aparecíamos "IN PROCESS" y al mes y medio ya salía la dirección donde nos deben enviar las ordenes.

Lamentablemente hasta aquí llega nuestro avance del proceso, pues aún no lleganlas ordenes para realizarnos los examenes médicos y hay un grupo desde Noviembre 2008 que tampoco las ha recibido.

Para Finalizar esta entrada, creo que es la mejor decisión que hemos tomado, desde que enviamos los papeles a México hasta hoy mi país está cada vez más sometido y digo esto con lágrimas en los ojos por que lo amo y amo la familia que dejaré aquí, pero estamos seguros y optimistas de que podremos brindarle a nuestros hijos una mejor calidad de vida y un futuro mejor, lleno de grandes oportunidades en un país que te permite ser parte de su gente y te recibe con los brazos abiertos y aunque no todo es color de rosa, sabemos que una vez allá todo principio es difícil, pero vamos a dar todo nuestro esfuerzo para salir adelante y alcanzar nuestro Sueño en Canadá............






2 comentarios:

  1. No te preocupes pronto nos llegaran!!!

    ResponderEliminar
  2. eso esperamos amiga, que lleguen pronto y cuando menos las esperemos......un abrazo.

    ResponderEliminar