jueves, 15 de julio de 2010

Esperando el 16 de Septiembre!!!!!






Saludos a todos mis amigos lectores,




A estas alturas no han parado las diligencias, pero con alegria les digo que ya cómpramos nuestros pasajes para el 16 de Septiembre, aún tenemos dos meses para solventar muchas cosas pendientes y para preparar nuestras maletas.


Tengo dias, buenhh desde que tengo las visas que me acuesto en las noches cansadisima, y a veces casi no duermo de tantas cosas que tengo en mi mente.

Me siento contenta, pero en realidad no se si cuando ya se llega a este punto a todos les pasa lo mismo, baja la intensidad de la emoción y la desesperación por llegar a Canadá, pues nos volvemos mas conscientes de que vamos a separarnos de nuestros seres queridos.

Yo particularmente trato durante el dia de ni siquiera pensar en eso, pero a veces es inevitable. Ya he derramado una que otra lagrimita pero creo que más que el hecho mismo de llorar es la presión que se siente en el corazón y que tratamos de ignorar para seguir adelante, pues el sentimiento es muy confuso, por que sabemos que es nuestro sueño, pero a la vez también un momento muy triste.

Aunque nos separe la distancia, mi corazón y lo que soy seguiran en mi bello país "Venezuela", por que gran parte de mi estará con mi hermosa familia, con mis maravillosos padres y mi adorada viejita Trina, por ellos trataré de volver cada vez que las circinstancias me lo permitan hasta que Dios me les de vida, igualmente a mis hermanas que todas han sido mi ejemplo pues han sido criadas de la misma forma que yo con principios y valores de familia muy fuertes, a mis sobrinos bellos que gloria a Dios son unos jovenes buenos e inteligentes, con un futuro por delante y a los que espero tenerlos allá muy pronto, a mis cuñados casi hermanos tambien que son fieles compañeros de mis hermanas buenos padres y esposos. A todos los voy a extrañar y también me llevaré un pedacito de cada uno en mis recuerdos. A mis grandes amistades de toda la vida, en fin todo lo que uno es y tiene en la vida no es la riqueza ni el poder por que de nada sirve si no hay con quien compartirla. y aunque yo no tenga dinero ni poder tengo el tesoro más grande que es el amor de una gran y bella familia.

Nada en esta vida es fácil, y para alcanzar grandes sueños hay que hacer grandes sacrificios, sin embargo valdrá la pena y como estan las cosas, cada dia estoy mas convencida de que tomamos la decisión correcta. Nuestros recuerdos estarán por siempre en Venezuela, pero nuestro futuro está en Canadá!!!!!

Como siempre, gracias por estar ahí, y por ser la ventana de mi corazón.....

Mucha suerte y un abrazo fuerte.....




sábado, 3 de julio de 2010

Con Visa en Mano!!!!!!!

Hola amigos,

Disculpen todos el abandono, pero soy de las que escribo cuando tengo un sentimiento y emoción que expresar y a veces también cuando tengo tiempo, jejeje.

Estamos emocionadisimos por que por fin ya termino nuestro proceso!!!.

Les voy a echar el cuento completico como siempre. Resulta que despues de que los examenes llegaron a Trinidad y Tobago el 16 de Abril la cosa se detuvo, por eso no habia vuelto a escribir, por que sentía que no había nada nuevo que decir.


En el foro algunos comentaban que pasaban por la embajada con el cuento de actualización o el pago de los fees y solo les decian que esperaran, en fin no habia novedad, hasta la semana pasada que dos personas que presentaron entrevistas en la misma fecha que nosotros pasaron por la embajada con los mismos cuentos jeje y les sellaron sus pasaportes, así que nos ganó el desespero y ya con 10 semanas esperando me fuí hasta Caracas pensando en llegar diciendo lo mismo y presentar los pasaportes a ver si tenía suerte.


De aqui pa´lante la Odisea, sólo me llevé los pasaportes en un sobre que había utilizado cuando introduje los documentos por la parte federal hacía ya un año, y dentro tambien había un sobre del banco donde habia presentado en aquella ocasión el cheque de gerencia, yo lo habia revisado justo antes de ir a la embajada y ví que estaba la facturita que me entregaron esa vez cuando pagué, buenhh...


Me fuí a la embajada como a las 12:15 pm por que yo sabía que se formaba una colita, cuando llegamos (yo estaba con una buena amiga que tambien iba a ver si conseguia su visa), ya teníamos una persona por delante, que por cierto era un chico del foro y que estaba ahí por lo mismo que nosotras.

Entramos como a la 1:30pm, y una vez adentro pasa el muchacho y luego mi amiga y a ambos les habian recibido los pasaportes y les dijeron que esperaran hasta las tres. Antes de tocar mi turno me doy cuenta que no habia metido el número de file y justo antes de pasar me acordé de la facturita que había visto en el sobre del banco y Bingo!!!!, ahí estaba mi número de file, así que no tuve problemas con eso, Gracias a Dios!!. Nos quedamos dentro de la embajada por que ya eran como las 2:20pm a esperar nuestros sellados; ya como a las 3 comienza a entrar la gente que iba por visa de turistas, pero era demasiada la gente y una pareja que había entrado cuando entramos nosotros nos dijo que seguro nos atenderian despues de ellos por que al entregarnos los pasaportes nos daban unas indicaciones por eso pensé que ibamos a salir muy tarde y de hecho así fué. Sin embargo a mi me llamaron como a las 3:30 pm y cuando paso al cubiculo la chica muy amable me pide la factura del pago del derecho de establecimiento, NOOOOOO, no la tenía, en fin la chica me dice que pase al otro dia, a lo que yo le pregunto que si le servia una copia o algo para que me diera chance de llamar y pedir que me la enviaran por e-mail, entonces ella afortunadamente me dice que llame y que la envien por fax antes de las 4 y me da un número de teléfono; salí rapidisimo le pedí mi celular al vigilante, pues no dejan pasar con celulares, llamé a mi esposo y en 20 minutos ya estaba pasando el fax Gloria a Diossss; luego de eso si nos dejaron de últimos y tuvimos que esperar hasta las 6 pm, y aunque estabamos sin desayuno ni almuerzo y agotadas del viaje, todo valió la pena por que nos vinimos con las manos llenas y con todo un futuro por delante.

Gracias a Dios Todopoderoso hemos culminado la primera parte de este proceso, ahora viene la segunda parte que es la mejor, por que vamos a ver, tocar y sentir como nuestros sueños se materializan y ya no va a ser solo una imagen en la mente o un anhelo, va a ser REAAALLL!!!!

Como siempre, todo tiene un precio del que siempre hablo, por que es un precio muy alto, pensar que voy a estar tan distante de mis seres queridos no es facil y menos será cuando ya estemos separados. Sin embargo separados en distancia pero unidos de corazón, por que una parte importante de mi siempre va a estar en Venezuela mi país. Aquí quedan mis amados padres, mi viejita linda mis sobrinotes bellos mis hermanas y cuñados y muchos amigos...

Gracias a Dios la tecnología nos permite estar siempre presentes y así va a ser.....

Cuando pienso en lo que les espera a mis hijos y en su futuro, me convenzo más que tomamos la decisión correcta y todo lo que nos espera va ser mejor....

Una vez más a mis lectores, gracia spor ser la ventana de mi corazón y por ser mis compañeros en este sueño, ustedes alivian mi carga emocional y saber que estan ahí es muy reconfortante...

Para terminar, quiero que sepan que hemos podido lograr esto no solo por nosotros, si no por Dios en todo momento, por mis Padres y mi familia quienes han sido un pilar económico, emocional y fisico, pues hasta para ver de mis niños cuando nos ha tocado viajar o estudiar y el apoyo incondicional nunca nos ha faltado. También el Foro de mequieroir.com ha sido muy pero muy importantepor que es una valiosa guia en este proceso y una manera espectacular de interactuar y compartir con gente con el mismo sueño.

Gracias a ustedes por estar, y bueno ya se nos dió nuestro sueño ahora vamos a Cumplirlo!!!!!!!!

Un abrazo fuerte para todos......