miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cuales son los Pasos a seguir durante el Proceso y para Iniciar la Aplicacion



El Proceso de inmigración hacia Québec es muy sencillo. Si tu perfil se adapta a los Criterios de selección de la Provincia de Québec, no es necesario utilizar abogados, a menos que sean casos especiales.


Algo muy importante que hay que tomar en cuenta antes de comenzar el proceso es el idioma, por lo tanto si no sabes hablar francés debes aprenderlo, pues quebec es oficialmente francófona. Es necesario tener un buen nivel de Francés para que nuestra adaptacion sea rapida una vez instalados alla. Es recomendable un nivel intermedio para enviar la solicitud.


Bueno vamos ahora a adentrarnos al proceso.

En el siguiente Link puedes hacer un test online, para saber si podrias ser elegible por Québec.

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/epi.html.



Nota: A veces el resultado no es favorable, depende del nivel de francés que se coloque. Toma en cuenta que para el momento de la entrevista debes tener un nivel de Francés que te permita comunicarte, pero una vez que comienzas a estudiarlo te daras cuenta que es sumamente fácil!!!!
Si tu resultado fue favorable entonces puedes iniciar tu proceso, recaudando todos los documentos de la siguiente lista.

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/dcs-trabajadores/lista-documentos.html

Si deseas más detalles de los criterios de selección y el puntaje puedes visitar:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/divers/Grille-synthese.pdf

Y en cuanto a las profesiones y oficios:


  1. http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/divers/liste-formation.pdf


    Nota: Segun el pais donde te encuentres en America Latina debes enviar tus documentos a Mexico o a Brazil. Los de Venezuela los envian a Mexico a la direccion que aparece en la página de abajo.


    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/contactarnos.html


    Tips
  • Un punto imporante para poder emigrar a Quebec es el Idioma Francés, asi que el primer paso antes de enviar tu aplicación es comenzar a aprenderlo, para que puedas adjuntar pruebas de tus estudios de francés en tu solicitud, y es recomendable tener un nivel medio cuando se oficializa la aplicación.
  • Recuerda que debes adjuntar a tu solicitud los Formularios de Solicitud del certificado de seleccion que debe ser llenado por el aplicante principal y su conyuge o pareja de hecho (concubin@)
  • Tambien debes adjuntar el contrato de Autonomía Financiera, en el cual te comprometes a disponer de los recursos necesarios para mantenerte hasta que consigas empleo en Quebec.
  • Y por último llenar la planilla donde declaras estar conscientes que el gobierno de quebec no te garantiza que segun sea tu profesión puedas ejercerla alla.
  • También debes enviar el pago de los derechos exigidos. ver http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/costos.html. y las formas de pago en la misma página. (En Venezuela se puede cancelar con tarjeta de credito con los cupos de internet, y se pueden usar varias tarjetas sin importar que no sean del aplicante principal o su conyuge. La planilla para el pago es http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/es/formularios/paiement-carte-mexico-dyn.pdf)